"Candy Candy" es un manga japonés

 "Candy Candy" es un manga japonés escrito por Kyoko Mizuki e ilustrado por Yumiko Igarashi. Se serializó por primera vez en la revista Nakayoshi de Kodansha en 1975 y continuó hasta 1979. La serie se volvió extremadamente popular tanto en Japón como internacionalmente, especialmente en América Latina y partes de Europa.





Kyoko Mizuki es el seudónimo de Keiko Nagita, nacida el 28 de noviembre de 1949 en la prefectura de Osaka, Japón. Ella es la autora de la historia de "Candy Candy". Mizuki ha escrito varios otros mangas, pero su trabajo más conocido es, sin duda, "Candy Candy".


Yumiko Igarashi, la ilustradora del manga, nació el 26 de diciembre de 1950 en la prefectura de Hokkaido, Japón. Ella es famosa por su estilo distintivo de dibujo que se destacó en "Candy Candy" y también por otras series como "Georgie" y "Rosa de Versalles" (Lady Oscar).


La historia de "Candy Candy" sigue la vida de Candice White Ardley, una niña huérfana que crece en un orfanato llamado "Pony's Home". A lo largo de la historia, Candy pasa por diversas experiencias y desafíos, mientras crece y busca su lugar en el mundo. La trama abarca temas de amor, amistad, sacrificio y superación personal.


El manga se adaptó a una serie de anime de 115 episodios que se emitió entre 1976 y 1979 en Japón. La serie de anime también fue transmitida en varios países, donde se ganó una base de fanáticos devotos.


"Candy Candy" dejó una impresión duradera en la cultura popular, y a pesar de haber terminado hace décadas, sigue siendo recordado y amado por muchos fanáticos del manga y el anime en todo el mundo.

Comentarios