ES MOMENTO DE EL DOLAR TODO SE FUE PARA ARRIBA.
QUE PODEMOS HACER CUANDO TODO SUBE.
5 principios básicos para mejorar tus finanzas personales
Tener una buena salud financiera no solo significa vivir libre de deudas. Esta también es la oportunidad para incrementar tu patrimonio, adquirir hábitos saludables como el ahorro, lograr una mejor economía en el hogar y contar con un respaldo para obtener mayor rentabilidad de tu dinero.
Si quieres administrar tus finanzas apropiadamente para tener más tranquilidad y mejorar tu salud financiera, existen algunos principios que debes tomar en cuenta. En este blog te los compartimos, así que toma nota.
1. “Gasta menos de lo que ganas”
Este es uno de los principios más importantes, ya que te permitirá cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo por medio de hábitos como el ahorro. Nuestra sugerencia es que antes de adquirir una responsabilidad importante como la compra de una casa o un crédito analices tu capacidad de pago.
De esta manera, evitarás el sobreendeudamiento, pero a la vez tendrás flexibilidad para destinar un porcentaje de tu presupuesto al ahorro.
2. “Más vale prevenir que lamentar”
Imagina por un momento que has respetado el principio anterior y ahora cuentas con Q 25,000 ahorrados. De pronto tienes un accidente o una emergencia de salud y no cuentas con un seguro médico o para tu vehículo, así que tu única opción es utilizar ese capital para los gastos derivados.
Nuestra recomendación es que prevengas al contratar los seguros que creas convenientes para tu ritmo de vida y así disminuya el riesgo de descapitalizarte. Recuerda que toma un tiempo hacer crecer tu patrimonio, pero puede acabarse en un instante.
3. “El casado, casa quiere”
A largo plazo comprar una casa te brindará mayores beneficios, pues tendrás un patrimonio heredable. Si estás considerando iniciar una vida en pareja o que tu familia crezca, uno de los aspectos que debes priorizar es la tranquilidad y la seguridad de un hogar propio.
Aunque esto pueda parecer abrumador o una responsabilidad importante, en realidad estarás invirtiendo para incrementar tu patrimonio y este inmueble generará plusvalía en el futuro.
4. “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”
De acuerdo a la UNESCO, una educación de calidad contribuye a aumentar los ingresos de las personas a lo largo de su vida y propicia un desarrollo económico más fuerte de un país.
Este principio hace referencia a la importancia de organizar tus finanzas personales lo antes posible y proyectar tus ingresos para cumplir todas tus metas por medio del ahorro. Cuando planificas la educación de tus hijos, estás invirtiendo tiempo y recursos para que tengan un futuro próspero y puedan alcanzar sus metas.
5. “Los esfuerzos de hoy, son los frutos de mañana”
Si el retiro te parece lejano, probablemente también te parezca prematuro pensar en ello. Sin embargo, planificarlo con anticipación y organizar tus finanzas desde este instante será clave para disfrutar de una vida tranquila cuando llegue el momento de jubilarte.
Nuestra sugerencia es que tomes conciencia y hagas un esfuerzo adicional para resguardar tu futuro adoptando hábitos financieros saludables. Recuerda que las decisiones y las acciones que realices hoy serán esenciales para tu futuro.
Como te habrás dado cuenta, existen algunos principios y frases populares que no solo sirven para hacer referencia a situaciones de la vida. Si utilizas tu imaginación, estos también pueden convertirse en consejos que serán de mucha ayuda para mejorar tus finanzas personales.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario