Nintendo YOSHI'S ISLAND SUPRMARIO WORD 2

@victorivanplus

Que serian las computadoras sin juegos.

♬ sonido original - Victor Ivanplus


Super Mario World 2: Yoshi's Island, conocido en Japón como Super Mario: Yoshi Island (スーパーマリオ ヨッシーアイランド Sūpā Mario Yosshī Airando?), es un videojuego de plataformas de la serie Super Mario, desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo. Se lanzó en Japón el 5 de agosto de 1995 y salió en el resto del mundo en octubre del mismo año.1​


A diferencia de los títulos predecesores de la serie, el jugador controla a Yoshi mientras que Mario es un bebé indefenso que lleva a la espalda. El personaje deberá protegerlo y tiene ataques propios como tragarse a los enemigos con la lengua, saltos en picado, y poner huevos que usa como arma arrojadiza. Si Yoshi es golpeado por un enemigo, pierde el control del Bebé Mario y deberá tocarlo antes de que los enemigos puedan capturarlo. Los niveles no tienen duración definida, lo que permite su exploración.2​


El juego destaca por un estilo visual único y colorista, inspirado en dibujos hechos a mano, que contrastaba con la estética contemporánea de gráficos prerrenderizados popularizada por Donkey Kong Country.3​ El cartucho de SNES incluía un chip Super FX2 para desplegar efectos gráficos avanzados.1​


Yoshi's Island ha obtenido buenas valoraciones de la crítica tanto por su jugabilidad como por su arte conceptual, que posteriormente se ha convertido en el estándar de la serie Yoshi.4​ El título llegó a vender más de cuatro millones de copias, siendo uno de los últimos éxitos de SNES en su ciclo vital.5​ En 2002 fue reeditado con cambios menores para Game Boy Advance, como Yoshi's Island: Super Mario Advance 3;6​ esa versión apareció en la Consola Virtual de Nintendo 3DS (2011) y Wii U (2014). La original ha sido incluida en la SNES Classic Edition (2017) y en el servicio Nintendo Switch Online (2019


 


 

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