Nintendo YOSHI'S ISLAND SUPRMARIO WORD 2
@victorivanplus Que serian las computadoras sin juegos.
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Super Mario World 2: Yoshi's Island, conocido en Japón como Super Mario: Yoshi Island (スーパーマリオ ヨッシーアイランド Sūpā Mario Yosshī Airando?), es un videojuego de plataformas de la serie Super Mario, desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo. Se lanzó en Japón el 5 de agosto de 1995 y salió en el resto del mundo en octubre del mismo año.1
A diferencia de los títulos predecesores de la serie, el jugador controla a Yoshi mientras que Mario es un bebé indefenso que lleva a la espalda. El personaje deberá protegerlo y tiene ataques propios como tragarse a los enemigos con la lengua, saltos en picado, y poner huevos que usa como arma arrojadiza. Si Yoshi es golpeado por un enemigo, pierde el control del Bebé Mario y deberá tocarlo antes de que los enemigos puedan capturarlo. Los niveles no tienen duración definida, lo que permite su exploración.2
El juego destaca por un estilo visual único y colorista, inspirado en dibujos hechos a mano, que contrastaba con la estética contemporánea de gráficos prerrenderizados popularizada por Donkey Kong Country.3 El cartucho de SNES incluía un chip Super FX2 para desplegar efectos gráficos avanzados.1
Yoshi's Island ha obtenido buenas valoraciones de la crítica tanto por su jugabilidad como por su arte conceptual, que posteriormente se ha convertido en el estándar de la serie Yoshi.4 El título llegó a vender más de cuatro millones de copias, siendo uno de los últimos éxitos de SNES en su ciclo vital.5 En 2002 fue reeditado con cambios menores para Game Boy Advance, como Yoshi's Island: Super Mario Advance 3;6 esa versión apareció en la Consola Virtual de Nintendo 3DS (2011) y Wii U (2014). La original ha sido incluida en la SNES Classic Edition (2017) y en el servicio Nintendo Switch Online (2019
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